NORMATIVA

FUNDADO EN ENERO 2013
MAIRENA DEL ALJARAFE Y PUEBLOS COLINDANTES

Si quieres formar parte de nuestro club y/o equipo mandanos relleno y fimado por email (xlacala@gmail.com) la ficha de socio que está a continuación:
  
Descargar FICHA DE SOCIO/RENOVACION


REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

De acuerdo con lo establecido en los estatutos del CLUB “CICLISTA MTB XLACALA”, y respe­tando cuanto se contiene en los mismos, se presenta el siguiente Reglamento de Régimen Interno, que desarrolla las normas relativas a las actividades del Club.


CAPÍTULO 1. —De los socios


Artículo 1. CLUB “CICLISTA MTB XLACALA”, (en adelante, el Club) tiene como objetivo principal la práctica y fomento del ciclismo en todas sus modalidades.


Artículo 2. Todos los socios dispondrán de un nú­mero de socio, personal e in­transferible, que les acreditará como miembros del Club y les permitirá beneficiarse de las ventajas y descuentos que ofrezca el Club o las empresas pa­trocinadoras y colaboradoras.


Artículo 3. Los socios asumen el compromiso de contribuir a la buena imagen del Club, así como del resto de colaboradores y patrocinadores que sustentan el Club, y no podrán actuar de forma que generen perjuicio, económico o de otro tipo, a los mismos, especialmente haciendo publicidad negativa.


Articulo  4. Cualquier artículo podrá ser  modificado según los cambios que se puedan producir o por conseguir optimizar el buen funcionamiento del club, previo acuerdo de la junta directiva. Cualquier cambio o modificación será notificada meridianamente a cada socio.


CAPÍTULO 2. —De las actividades del club


Artículo 5. El club no se hace responsable de los daños producidos por cualquier socio, a terceros o a las bicicletas durante cualquier actividad realizada, siendo responsabilidad de cada individuo, ya sea socio o invitado.


Artículo 6. No será necesaria la confirmación de asistencia por parte de los socios para las activida­des ordinarias del Club, salvo que así lo determine el responsable de la actividad, que podrá solicitar confirmación o inscripción para coordinar la activi­dad.


Artículo 7. Se permitirá la asistencia a activida­des del Club de aquellas personas que no siendo socios estén interesadas en formar parte del mis­mo, para ello deberán tener en cuenta lo establecido en el artículo 4 . Esta asistencia se deberá comunicar al responsable de la actividad antes el día de su realización y obtener la autorización del mismo, lo que será indispensable para su participación.


Artículo 8. No está permitida la realización de actividades de Club o con el nombre del Club que no hayan sido aprobadas por la Junta Directiva pre­viamente.


Los socios, sin la autorización previa de la Junta Directiva, no podrán organizar ni promover activi­dades de carácter colectivo dirigidas a otros socios del Club u otro tipo de entidad o empresa, usando para ello los medios del club, cuando transcurran en competencia desleal con las actividades del Club.


CAPÍTULO 3.—De las rutas del club


Artículo 9. Las rutas realizadas por el club debe­rán ser propuestas por los socios ANTES DEL MIERCOLES DE CADA SEMANA y contarán con un guía voluntario que tenga conocimiento adecuado del entorno en el que se van a desarrollar, que asu­mirá la responsabilidad de la actividad. Son obliga­ciones del guía:


Preparar la ruta con antelación.


Conocer perfectamente el recorrido y las posi­bles vías de evacuación o salida.


Estar presente el día de su realización.


Hacer cumplir las normas contenidas en este Reglamento relativas al desarrollo de las activi­dades del club.


Conducir al grupo sin que nadie se extravíe.


Cada ruta irá abierta por el guía y será cerrada por otro socio participante designado por él, con el fin de que le informe sobre las posibles incidencias que se produzcan en la ruta y le facilite indicaciones respecto del ritmo a seguir.


Artículo 10. El club informará del grado de difi­cultad física y técnica de las rutas, así como de la distancia a recorrer, y los socios deberán tener en cuenta el tipo de la ruta, eligiendo aquellas que se adecuen a su preparación previa.


Artículo 11. Los participantes en las actividades deportivas del club, socios o invitados, deberán seguir las indicaciones facilitadas por los respon­sables de la actividad, especialmente las recomen­daciones en materia de seguridad y prudencia, exi­gibles en función del recorrido.


Los socios participantes no podrán imponer un cambio en la ruta a seguir, salvo consentimiento del guía, ya que no perderá la responsabilidad que le corresponde en el resto de actividad.


Artículo 12. Todos los socios que participen en las ru­tas del Club deben colaborar para el correcto desarro­llo de las mismas, siguiendo en todo momento las indi­caciones del guía y responsable de la ruta, y llevando un ritmo adecuado para mantener el orden del grupo.


Artículo 13. La utilización de la equipación del Club es obligatoria en todas las actividades deportivas en las que participe el Club de forma oficial, propias o ajenas, salvo aquel tipo de socio que no tenga equipación.


Artículo 14. Es obligatorio el uso del casco para participar en las rutas organizadas por el Club, sea cual sea el tipo de recorrido que se realice. No se permitirá la participación de aquellos que no lo lle­ven o no lo usen adecuadamente.


Artículo 15. Además de los elementos de seguridad, cada participante deberá ocuparse de que su bicicleta esté en perfecto orden mecánico para la ruta. Habrá de portar un equipo básico, compuesto de agua y ali­mentos adecuados a la duración de la ruta, así como de los útiles mínimos necesarios para su reparación: bomba de inflar, cámara de repuesto y útiles para arreglar pinchazos; siendo también recomendables multiherramienta, tronchacadenas y teléfono móvil.


Artículo 16. En los tramos que discurran por vías rurales (pistas forestales, cañadas, sendas, etc.), se seguirán los caminos marcados. Se cederá el paso y se respetará al resto de usuarios de estas vías (personas y animales), y se observará el cierre de las verjas y puertas que se vayan abriendo, tras el paso del grupo.


Artículo 17. Cuando el grupo circule por vías asfaltadas, urbanas e interurbanas, se habrán de cumplir estrictamente las normas establecidas en la legislación vigente, Ley de Tráfico y Código General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).


Artículo 18. Todos los asistentes a las activida­des organizadas por el Club deberán respetar la Naturaleza, evitarán deterioros en el medioambien­te y no arrojarán basura.


CAPÍTULO 4.—De las cuotas


Artículo 19. La modalidad de pago es la siguiente:


    - Socio con cuota anual: El socio pagará una cuota de 24 euros Anuales el primer socio , el segundo familiar : 18 euros, a partir del tercer familiar directo pagara : 12 euros . Los socios menores de edad ( 18 años ) son gratuitos , pero deben de estar acompañados de un adulto


El sistema de pago sera el siguiente: ANUAL. Los nuevos socios a partir de junio solo abonarán el 50 % de la cuota.
  

        Los pagos y los ingresos , se haran en este numero de cuenta :

ES80-3187-0108-2343-5188-5118 


          Oficina  Caja Rural de la C/ nueva de Mairena del Aljarafe , para cualquier consulta se os atendera en el propio correo del club ( Xlacala@gmail.com ) . Acordarse de poner Nombre y DNI al hacer el ingreso o transferencia, !ojo ! Mandar al correo el justificante de pago , gracias.
 
Artículo 20. El pago de la cuota no incluye seguro de accidentes ni de responsabilidad civil para los participantes, siendo responsabilidad exclusiva del socio la cobertura de los riesgos derivados de la práctica de la actividad deportiva. Para ello, el Club recomienda la obtención de la Licencia Federativa, para lo que facilitará al socio los trámites necesa­rios para su obtención.


Artículo 21. Toda persona interesada en ser miembro del Club debe conocer las normas aquí recogidas, aceptándolas por escrito en el momento en que formaliza su solicitud de ingreso.

RÉGIMEN DISCIPLINARIO


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50 del Capítulo VIII de los Estatutos que rigen el CLUB “CICLISTA MTB XLACALA”, (en ade­lante, el Club), se aprueba el presente Régimen Disciplinario que establece la normativa y el proce­dimiento de esta naturaleza para el Club.


Artículo 1. Comité de Disciplina. El Comité de Disciplina, elegido anualmente en Asamblea General, será el encargado de ejercer la potestad disciplinaria sobre todos los socios del Club y las personas que formen parte de su estructura orgánica.


Dicho Comité de Disciplina estará formado por un Presidente y dos vocales, y formará parte del mis­mo el Secretario del Club, con voz pero sin voto.


Artículo 2. Faltas. Se considerarán como faltas o infracciones las acciones u omisiones que contra­vengan las normas recogidas en los Estatutos, en el Reglamento Interno y en el resto de la legislación vigente que sea de aplicación, y se clasificarán en leves, graves y muy graves.


Artículo 3. Tendrán carácter de leves las faltas que contravengan las normas relativas al desarrollo de las actividades, recogidas en el Reglamento Interno.


Artículo 4. Se considerarán como faltas graves:


1. La reiteración, en tres ocasiones o más, de cual­quier falta leve, durante un período de tres meses.


2. Las faltas de respeto o muestras de trato denigran­te sobre cualquiera de los integrantes del Club.


3. Cualquier comportamiento llevado a cabo du­rante el desarrollo de las actividades del Club, que se pueda considerar indecoroso o inadecua­do para la imagen del mismo.


4. Aquellas acciones que generen perjuicio o da­ñen la imagen del Club o de sus patrocinadores y colaboradores.


Artículo 5. Se considerarán como faltas muy gra­ves:


1. La reiteración, en dos ocasiones o más, de cualquier falta grave durante un período de doce meses.


2. Cualquier conducta lesiva o delictiva contra el patrimonio del club o la integridad física de cualquiera de sus miembros.


3. El impago de las cuotas, en la cuantía y plazo que establezca la Asamblea General.


Artículo 6. Sanciones. Se establecen las siguien­tes sanciones para cada tipo de falta, que serán aplicadas por el Comité de Disciplina, o los respon­sables de las actividades, en el caso de las faltas leves:


1. Faltas leves: la exclusión de la actividad en cuyo transcurso se cometa la infracción.


2. Faltas graves: la expulsión temporal del Club durante el período de tiempo que estime el Comité de Disciplina, que, en ningún caso, será superior a tres meses.


3. Faltas muy graves: la expulsión definitiva del Club.

21 comentarios:

  1. buenas tardes ¿de que importe son las cuotas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calasocio1 nada. Para el 2 y 3 será lo q cueste la equipacion (estamos a punto de cerrarlo y en breve avisamos)

      Eliminar
  2. Muy buenas estaria interesado en formar parte del club para ello me gustaria saber forma de pago y donde realizarlo y si el club posee alguna sede para verla .Soy vecino de San Juan de Aznalafarache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Para formar parte del club solo tienes que mandarnos la ficha de socio que te puedes descargar mas arriba de esta pagina. No tenemos cuota. El que quiera se compra la equipación. Solo tienes que venirte a cualquera de las salidas con nosotros. Seguro que lo pasas bien!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Mi nonbre es Sergio y estoy buscando gente para salir con la BTT por el Aljarafe. Me gustaría saber por donde quedais para ir un día con ustedes. Si me lo permitís claro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Si miras las entradas del blog veras que practicamente todos los domingos tenemos salidas casi siempre de la parada de metro de ciudad expo. Puedes venirte y probar con nosotros y si te gusta te podrias hacer socio!! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas.ya habia escrito en vuestro face.no habia visto esta parte.yo desgraciadamente no puedo abonar cuota alguna.ya q me encuentro recientemente en paro.pero e leio q no.hay cuotas.salvo quien quiera comprar la equipacion.aunque tambien e leio.q es obligatorio llevar la equipacion.entiendo q eso seria en competicion.y q no afectaria a los entrenamientos de los findes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lamentamos su actual situación laboral, para ser socio del club será requisito indispensable el pago de la cuota. Referente a la equipación ha debido entender mal, no es obligatorio llevar la equipación para las salidas, igualmente tampoco es necesario comprarla. Como podrá comprobar este es un blog abierto y aquí hay información de cuando salimos, a veces aparece gente que no es socia, no lo podemos evitar ni queremos hacerlo. Un saludo.

      Eliminar
  7. Me descarge la el formulario de ficha...pero sere muy bruto..y no me dejar poner mis datos.decir q lo estoy haciendo desde un movil

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, la forma mas sencilla es que la imprima, la rellene, la escanee y la mande por correo a xlacala@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  9. Ok.muchas gracias. Xlacala.sabiendo esto ya sera cuestion de q una ves q mejore mi situacion hacerme socio de vuestro club.siempre q halla vacantes ya sitio.no obstante.si no os importa y sabiendo de q salis los findes sobre las 08:00 desde metro c.expo.os acompañe en algun q otro entrenamiento.aunque sea unos kilometros.a to esto.me llamo Angel.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, estoy interesado en hacerme socio de vuestro club, pero no se como abonar el dinero de la cuota ya que no veo que tengáis aun numero de cuenta operativo.
    ¿Os mando la solicitud escaneada y ya me informáis como abonar la cuenta a mi correo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, mi nombre es David.hace unos años tuve una lesión grave y tuve que dejar el mtb. El mes que viene vuelvo a la carga, y estoy interesado en apuntarme a un club. Tenéis hueco para uno más? Tened en cuenta que prácticamente empiezo de nuevo y e de coger ritmo. Como me podría poner en contacto con vosotros? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Claro que hay hueco para ti y para todo el mundo, da igual el nivel que tengas, somos muchos y cada uno tiene su nivel. Si quieres pruebas con nosotros para salir alguna vez y si te gusta solo tienes que mandarnos la solicitud y cuota al email del club para formar parte del club. Un saludo y espero que nos veamos

      Eliminar
    2. Perfecto Laura, en un par de semanas veo si tenéis una salida y me paso. Siempre quedais en el metro de ciudad Expo, verdad? Muchas gracias y nos vemos pronto, así que contareis con uno más. Saludos y de nuevo gracias.

      Eliminar
    3. Si David, siempre en el metro. De todas formas en este blog con bastante antelación se pone todos los datos exactos de cada salida y lo puedes mirar antes de salir. Un saludo y hasta pronto

      Eliminar
    4. Hola Laura de nuevo y de verdad disculpa las molestias ocasionadas.Esta semana realizo el ingreso de la cuota, estoy de viaje laboral hasta el Domingo y no podré hasta el Miércoles aprox.. Tengo claro que me apunto con vosotros. Por otro lado, existe la posibilidad de una equipación? estoy a tiempo? Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
    5. Tranquilo, no hay prisa. Es un placer que decidas estar con nosotros. Hace unos dias se realizó ya el primer pedido, pero juntaremos mas socios para hacer otro pedido en cuanto volvamos a juntar otros cuantos. Un saludo y nos vemos pronto

      Eliminar
  12. Buenas noches. queria saber si teneis algun grupo que salga en carretera y si es asi que dias salen,lugar y horarios.un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, resido y he practicado, años atrás, MTB por las rutas de Mairena del Aljarafe. Ahora jubilado hace poco, he decidido retomar la actividad del ciclismo MTB. Claro, Laura, ahora cuento con 66 años aunque hago deporte y soy un enamorado de la bicicleta. Mi duda es que no sé si podré encontrar en el club ciclistas de mi edad o parecidas, o, en cualquier caso, participar en las salidas del club hasta donde me permita mi estado físico.

    ResponderEliminar

SALIDA 1 SEPTIEMBRE 2019

Por fin retomamos la actividad oficial. Salida muy tranquila para empezar después del parón estival. Terreno más que conocido por los asist...